lunes, 30 de julio de 2007

¡Bajaaaan!...

Todos los días cientos y cientos de personas utilizamos el transporte público. Camión, metrobus, el micro, la pecera... todos son lo mismo: el medio de transporte más barato (bueno después del aventón).

Pero como la sabiduría popular dice: "lo barato sale caro", nunca sabes como te irá cuando te subes a uno de estos. Como el señor que iba agarrándose de la puerta y al final terminó cayéndose...


Y es que el transporte es insuficiente... si lo tomas en horas pico, seguro no te toca sentado, es más, lo más probable es que tengas que irte agarrando de la manija o de las puertas o de la manga de algún señor...

También sucede que justo cuando alcanzas a visualizar un asiento vacío, alguien se interpone en tu camino, normalmente suele ser una señora de gran volumen...


Pero bueno, esto del transporte es una más de esas situaciones con las que los chilangos convivimos todos los días y sin importar el hecho de que el camión tenga o no timbre, la frase ¡Bajaaaán! siempre tendrá que gritarse si uno quiere descender del vehículo...

8 comentarios:

Álvaro dijo...

Jajajaja

Suben, estrujen, bajen.

jeje

marianaenana dijo...

a.mat�a:
Tienes toda la raz�n, no sabes que rollo...

Paco Becerro dijo...

A mi me encantaron los "colectivos" cuando estuve en Mexico, y te parabas al borde de una carretera y ellos se detenían y gritaban DOS PLAZAS, y subían dos...

Pesadilla dijo...

Pues abordó a partir d ehoy este autobus n el q por suerte no hay cumbias, ni sudor (bueeeeeeeno) ni cobran d más ni nada por el estilo, ojala t des una vuelta por mi casita y ps ojala t guste: estamos en contacto sñrita periodista, un beso

http://demoniodelatardecer.blogspot.com

patzarella dijo...

jaja !!! Mariana, vaya que lo pintas tal cual sucede !!! Lo peor es cuando te toca parada y algún tipín decide cogerde del tubo q está cerca del techo.. y despide un aroma que te obliga a bajarte por insoportable !!!

definitivamente hay que promover la cultura de la bici !!! jajajaja

odio los camiones, las combis, el metro, el metrobus, los taxis y todo lo que s ele parezca... grrr !!!

marianaenana dijo...

Futuro bloguero: Eso de las dos plazas sólo sucede en los pueblos... pero me recordaste otro término: "el colectivo"

Monstruo: ¿amorfo? ¿errante? eso tendré que verlo, eres bienvenido pasajero...

Patzarella: totalmente de acuerdo con lo del olor y lo de la bici me encantaría.. pero tendrías que ver las subidas que hay para llegar a mi casa.

Pesadilla dijo...

Monstruito, me gusta tu idea de lo de hacer canción el poema de nuestros rubios jajajja.

Sólo hay una bronca, no tengo idea de como tocar la guitarra, al menos no para hacer una canción, entonces si tu sabes como darle o conoces alguien que se aviente pues aquí andamos listos para todo.

Nos vemos el martes en la tarde en la junta editorial jajajja... bueno o como se llame, a ver si lo piensas bien y ya me platicas cual es tu plan. Vamos por un café y nos eprdemos en las laberínticas calles de la ciudad, viendo como la tarde anestesia los corazones

PD: Un beso y gracias por darte una vuelta por tu casa, acuerdate que se actualiza cada dia o cada dos... Los q vistan a este monstruito estan invitados tambien a pasarse por mi pag

UN beso

María dijo...

a mi que me gusta el transporte publico... ahora la observacion de paztarella es buena... en verano es un poco más desagradable!