viernes, 6 de julio de 2007

Ayer asistí a una sesión de un grupo que acabo de descubrir. Bueno, en realidad lo descubrí desde el miércoles cuando estaba en la cafetería de la uni viendo el (aburrídisimo) partido de fútbol México-Chile, y pasó por ahí la mamá de una amiga de la secundaria, total que me contó que estaba dando un taller a un grupo de estudiantes para aprender a redactar y hablar sobre todo de las cuestiones más actuales y que están afectando a la sociedad.

Así que decidí probar a ver qué resultaba, total no había nada que perder...

El taller resultó bastante informativo, aprendí en dos horas (porque me tuve que ir antes de que acabara) un montón de cosas. El tema de ayer tenía que ver con una serie de políticas internacionales que se han llevado a cabo con el fin de controlar la población.

Me explico: desde 1973-74 con el informe NSSM 200, redactado por Henry Kissinger se establecen una serie de puntos en los que se habla de los recursos que le "pertenecen" a Estados Unidos y que se encuentran en otros países. Da una serie de políticas en las que el gobierno se tiene que concentrar para seguir controlando estos recursos, que tienen que ver sobre todo con controlar el crecimiento poblacional y con controlar a los demás gobiernos.



Henry Kissinger




Se dice que mientras la población no aumente desmesuradamente los recursos que pertenecen a EU no serían atacados, además de que si el gobierno es sometido por EU a través de organizaciones (ONU, BM) y tratados internacionales, también se verían beneficiados por políticas que en principio tendrían que ayudar al desarrollo del país de origen. Porque si un gobierno comienza a expropiar bienes particulares para el beneficio público, se verían dañados los intereses extranjeros en el país (leáse TLCAN), ya lo vimos con Chávez en Venezuela.

Otro documento que sigue la línea del Informe Kissinger es el Comité para la Eliminación de la Discriminación en contra de la mujer- CEDAW (en inglés). Que habla sobre las distintas formas de discriminación y sobre posibles soluciones. Sin embargo, esas "soluciones" tienen mucho que ver con darle a la mujer empleos con horarios largos para que a la hora de llegar a su casa esté cansada y no "procreé".

También se habla del aborto, ya sea con o sin el consentimiento de la madre. Además de la "salud reproductiva" que termina siendo más que nada, todos esos métodos como utilizar preservativos, anti-conceptivos o contra-ceptivos. (En otro post les hablaré sobre lo que concluímos de las leyes de despenalización del aborto en México)

En conclusión, les puedo decir que hay muchísimas políticas que son establecidas con el único fin de que unos pocos obtengan grandísimas ganancias, y que si nosotros como sociedad no nos damos cuenta ni levantamos la voz, estas políticas se seguirán llevando a cabo.

5 comentarios:

Álvaro dijo...

"mucho que ver con darle a la mujer empleos con horarios largos para que a la hora de llegar a su casa esté cansada y no "procreé".

Hay que joderse para no caerse...

Álvaro dijo...

Esto es, que está pensado con los pies...

Paco Becerro dijo...

Seguid leyendo y sabreis que el capital no se casa con nadie. Solo con más capital, para alimentarse entre si...

Es duro, pero bienvenidos al mundo real.

Gracias por abrirnos los ojos Mariana.

marianaenana dijo...

Matía: no entendí bien tu comentario, recuerda que soy nueva en eso de los españolismos-penínsulares...

Futuro bloguero: gracias por tu comentario, a mi también se me están abriendo los ojos, ya te contaré más después, saludos

Álvaro dijo...

Que en vez de pensar con el cerebro, hay algunos que piensan con los pies...