lunes, 2 de julio de 2007

Mi reconciliación con la trova

Ya les había contado que desde que conocí este género musical me había encantado. No soy fan de la poesía (soy más del tipo Edgar Allan Poe), pero oírla con melodía si que me gusta.

No había podido ir a ver a ningún trovador desde hace mucho tiempo, además había sentido que ésta música cada vez se estaba volviendo más popular-frívola y ya había decidido que iba a tomarme un descanso de ella.

Pero no contaba con encontrarme la semana pasada a una personita que conocía mi gusto por la trova. Bueno el punto es que me invitó a un concierto, si se puede llamarlo así, el sábado. Digo "si se puede llamarlo así" porque resultó más en una especie de diálogo: yo tenía un pensamiento y era como si ellos contestarán con sus canciones para intentar responder a mis preguntas.

Los trovadores fueron Miguel Inzunza y Rodrígo Rojas, el lugar fue el café llamado "el Breve Espacio", está en la calle Álvaro Obregón en la colonia Condesa y la verdad está super a gusto para pasarse un buen rato con tus amigos.





Miguel Inzunza (como que si está guapo, además canta muy muy bien y es todo un show)




Primero tocó un joven, que no me acuerdo de su nombre, pero fue más que nada para ambientar el asunto. Después llegaron Inzunza y Rojas, cada uno con su guitarra: uno tocaba su canción mientras el otro lo acompañaba, y así a dueto y después de las tres primeras canciones yo ya estaba que me ponía a llorar...

Y es que la verdad tienen letras que si te llegan, como la de "Respira" o "Mar" de Inzunza o "En el fondo" de Rojas.

Les dejo... pero ahí les puse los vínculos para que chequen sus páginas, incluso pueden bajar canciones o ver sus videos.

Saludos...

4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Es genial cuando oyes una canción y te da la sensación que te la han escrito o que habla de ti y tus sentimientos...

Eso es poesía cantada

Anónimo dijo...

Escuche y baje música de los cantantes de los que hablas. La semana que viene me paso por acá y te cuento que me pareció.
Un saludito.
http://www.oneplanettravel.com

María dijo...

A mi eso que cuentas, de que te contestaban con sus canciones me pasa un poco con Quique Gonzalez, un cantautor de aqui. Es increible, dice las cosas como las pienso. Escucharé estos que nos propones!!

Álvaro dijo...

Adoro a Dupin, personaje principal de Alan Poe