lunes, 3 de septiembre de 2007

Sabado Distrito Federal

"Desde las diez ya no hay donde parar el coche,
ni un ruletero que lo quiera a uno llevar,
viajar al centro atravesarlo es un desmoche,
un hormiguero no tiene tanto animal."



Así cantaba Chava Flores, y vaya que tenía razón. Yo puedo dar fe de ello.

Todo comenzó en una mañana nublada de sábado. Mi hermano, que estudia medicina, necesitaba un montón de cosas: estuche de disección, pijama quirúrgica, gorrito, batas, etc, etc...

Y cualquier chilango sabe que el mejor lugar para encontrar de todo y a los mejores precios es el centro de la ciudad de México. Además está estructurado de tal forma que en una calle encuentras todo lo que necesitas como material de foto, en otra es de artículos religiosos, otra de artículos para doctores y dentistas, otra de libros y así...

Total que fue un error GRANDE. ¿Cómo se nos ocurrió tratar de ir al centro justo el día en que se debe entregar el primer informe de gobierno?

Y así fue, pasamos varias horas metidos los siete en el coche, platicando, durmiendo y por supuesto yo tomé fotos, otra vez con el celular pero pues ya qué...

Se las dejo:



Mezcla de arquitectura en la avenida Reforma



Monumento a el Benemerito de las Americas, Benito Juárez



Bellas Artes y el edificio de correos



Torre latinoamericana (alguna vez fue el edificio más alto de la ciudad)



Iglesia católica (ese día había una boda ahí)

8 comentarios:

Peter Menang dijo...

el centro puede ser una locura, pero asi son las cosas, aunque es muy divertido ir cuando no hay problemas, recuerdo esos dias de primer semestre que ibamos a tomar fotos, divertido! muy buenas tomas especialmente la del edificio tlatelolco, de mis favoritos! y la de la iglesia esta super alternativa! jajaja

Anónimo dijo...

Ew! El centro es lo peor! Osea siempre esta llenisimo. Y juro q no importa como este el resto de la ciudad en el centro siempre hace calor y un sol desgarrador! Asi que chic shades son un must. Aunque no ir al centro es un mayor must. Ha mejorado un poquito por que ya hay algunos Starbucks por ahi pero de todas maneras a mi no me gusta ir. Por eso te felicito Mariana, querida, por que lograste sacar un post muy amable de una mala experiencia. Y las fotitos estan ferocez!

C.

patzarella dijo...

jaja ¿Pero a quién se le ocurre pasearse ese día en el Centro? ¡Sí que fue un error GRANDE! ¡Ay Mariana!, ¿al menos lograron comprar todas esas cosas que necesitaba el "doctor"?

Yo estuve por ahí cuando el plantón del PG... ¡no sabes lo divertido que fue platicar con al gente, sacar fotos y grabar todo lo que veíamos! Fue para un documental con no me acuerdo qué profesor..., pero lo gozamos ;-)

Pesadilla dijo...

EL maravilloso-terrible ombligo del mundo nos deleita con las partes que conforman su alma: tanta gente, tantos aromas, tantos espacios tan cerrados, tanto cielo y tanto pavimento, tantos sueños, un millón de coincidencias, un centenar de imágenes terribles, un mundo de estampas maravillosas, un universo fotográfico en espera de que alguien le abrace

Paco Becerro dijo...

Tengo ganas de ir a DF, con todo el atasco y tamaño y todo.

Valiente!!

E.P.S. dijo...

Enana!!! Mujer, hola! Qué bueno encontrarte por estos rumbos... o más bien, que me hayas encontrado, jaja. Aún no estoy al alcance de tanta tecnología :P

Ya viendo tu blog me pondré al tanto de todas tus chocoaventuras... gracias por compartirlas!

marianaenana dijo...

Pete: Yo también me acordé de esos días de tomar fotografías "con contenido". Saludos

C: Geacias por las felicitaciones, el centro si es bonito, pero se complica cuando hay mucha gente.

Patzarella: si encontramos todo para el doctor y deberías de ver la cara de payaso que tiene cuando se lo pone todo...

Monster: tu comment me recordó la canción de Coincidir, te la regalo...

Futblo: Eres bienvenido, te va a encantar...

Artemisia: Ya era hora de que te encontrará, tu dáte una vuelta por acá cada que puedas.

E.P.S. dijo...

Gracias! Lo haré ;) (Y tú también por el mío, eh!)