martes, 28 de agosto de 2007

Las Secres

Son básicas en cualquier oficina. Normalmente viajan al estilo "muégano" osea unas pegadas junto a las otras. Tienen diversos estilos y costumbres, pero todas comparten lo mismo: el amor por el chisme.

La verdad es que son verdaderas "dealers" de la información, nunca te sueltan algo si tu no les cuentas algo a cambio. Y cuando te saludan suelen dejar tu cara embarrada de maquillaje o impregnada de su perfume.

En la oficina donde trabajo hay muchas, por eso he distinguido diferentes tipos:

Secre Burócrata: Llega en punto y se va en punto, por alguna razón física- cuántica el reloj está siempre a su favor (como en los estacionamientos de paga). Siempre hablan de beneficios sociales, impuestos y suelen "ponerse al corriente" por lo menos una vez a la semana. Es el grupo más numeroso y se sienten seres imprescindibles.

Secre Cool: Es muy tranquila, los regaños no le hacen nada. Generalmente no necesitan trabajar, lo hacen por "sentirse útiles" o por terapia ocupacional. El problema es que a veces andan tan relajadas que no hacen nada.

Secre en crack: Son muy buenas personas, el problema es que generalmente su cabeza divaga por quien sabe qué lugares, por lo que al final y después de muchas explicaciones las cosas nunca salen como las quieres.

Secre ángel: Es la buenísima que siempre te echa la mano, te finge llamadas para que te puedas zafar de tu jefa, te ayuda con tu tarea, te trae dulces, toma el refresco de su jefe para dártelo, te escucha, tiene buena música (aunque generalmente vieja) y la que yo conozco se despide con el básico "Que Dios te ayude". Son cada vez más escasas.

Me acuerdo que cuando era chiquita y acompañaba a mi papá a su oficina siempre estaba Doña Lucrecia para dejarme jugar en su computadora, además de que siempre nos mandaba chocolates en Navidad. También recuerdo a la Charo: a mi hermano no le caía bien y un día echó agua en el contacto de la luz para que cuando la Charo conectara la cafetera se electrocutara (jejeje). Nunca funcionó.

Lo que si es que desde aquí les mando un saludo a todas las secres. Seguro que todas en el fondo son buenas personas, aunque a algunas les cueste demostrarlo...

13 comentarios:

Pesadilla dijo...

Te faltó un tipo de secre, la secre primera dama, sí, esa que tiene de… concubino al jefe. A veces es tanto su poder que ella se siente la patrona del lugar (y probablemente lo sea cuando sea hora de los ascensos), de este estilo hay féminas crueles y despiadadas q lo hacen por la chamba, en cambio otras lo hacen sólo por amor al arte.

De todas maneras las secres (dueñas del chisme universal) saben su valor y bueno así traen jodidas las oficinas, a veces para bien a veces para mal, y como el chisme vende sigamos en él. Nena te quiero.

The youth soldier dijo...

aa ... orale ... me gustaria ir .. y no sabes si van a venir a monterrey¿?

por que en oct.. tmbn va a venir pero fito paez .... y ps...

aa ..si quiero ir a lo de sabina..

saludos!!

patzarella dijo...

jaja No se cómo sean las "secres", lo que sí es que son la puerta abierta -o cerrada- a cualquier empresa. Le caes bien a una "secre" y llegas con el director; le caes mal y parece que ni existieras... Y ..., además de siempre saludarlas porque son buenas personas es lo que más te conviene, llevártela bien con todas ;-)

Andrea dijo...

Yo he tenido una super experiencia con la mayoría de las secres. El punto es siempre llegar con una sonrisa, interesarse por lo que pueda ocurrir en su vida, tambn ponerse en sus zapatos pues están todo el día sentadas en una oficina al pendiente del jefe, cumpliendo TODO , hasta caprichos, es por eso q los detalles nunk están de más..

Yo veo q las secres, sobre todo las màs grandes son maternales. Y cualquiera sin importar la edad son super hábiles, están en todo!

Liz González dijo...

Ya pon más entradas, esta bien que eso del amor es un epidemia en muchos casos pero no nos descuides...
Te encantaría seguramente ir a un lugar que está muy cerca de mi escuela en dónde hay brujos a montones y todos conforme vas avanzando y de manera consecutiva lo mismo...
Además sabes qué?... estaría que tu me ayudaras hacer el próximo reportaje que le tengo que entregar a Álvaro, te late si el lunes que entra previo a la junta vamos a la cantina para sacar fotos y extendernos como verdolagas en la crónica de cómo es ir a la mejor cantina con licencia número uno en el DF?
Avísame.. ya tienes mis números!!

Paco Becerro dijo...

Yo tuve una como tu Doña Lucrecia. Cuando viví en Paraguay. Se llamaba Irene.

Hoy, no tengo secre, pero la secre de "todo el servicio donde trabajo", es un poco Secre de las que cumple el horario y se va corriendo...

Anónimo dijo...

Yo creo q las secretarias y yo tenemos algo en comun: el amor por el chisme. Oh las secretarias, siempre comiendo juntas y con su uniforme del dia. Que alegres seres. Que alegre post. Que alegre blog. Que alegre Mariana con su relacion viento en popa!

Felicidad,

C.

Álvaro dijo...

Jajajaja

¡Qué bueno!

El Universo de las "secres"... El día que es junten, dominarán el Planeta

marianaenana dijo...

Monster: Tienes toda la razón, si me faltó ese tipo de secre. Yo también TQ.

Youth soldier: Los dos pájaros de un tiro no irán a Monterrey, pero estarán en Guadalajara. Y Paez también es un buenazo, mi favorita: "Mariposa tecnicolor".

Pazarella: Tu también tienes toda la razón, a mi me ha tocado ver ejemplos de ello acá. Saludos.

Andrea: ¡que bueno que te pases por acá! Suerte que sólo hayas conocido a las buenas, porque yo he conocido a otras...

BMW: ¡No es el amor el que no me deja escribir! Es que me tienen acaparada entre la escuela y la chamba! Me late muchísimo lo de tu nota, pero tengo un problema perdí tu tarjetita prometo buscarla pero mientras mándame tu cel. Y ese lugar por tu escuela ya me causó curiosidad...

FuturoBloguero: Esas secres que cumplen y se van corriendo son de las que seguro que no están contentas con su trabajo y es que muchas veces los jefes tienen un poco de culpa...

C: Ya sé que te encanta el chisme (todos los días te oigo). Y gracias por tus buenos deseos...

Matía: Pues eso depende: imagínate que se junten aquellas de las que se la pasan chismeando... Que bueno que te pases por acá.

finísima persona dijo...

nel

casi ninguna secre es buena

o tan lo menos no que yo conosca

la mayoria se esfuerzan para hacer de tus trámites burocráticos tan molestos como su vida

malditas!

Álvaro dijo...

¿Te han secuestrado las secres?

¡Vuelve!

marianaenana dijo...

Fínisima persona: No hay que generalizar, a lo mejor a ti te ha tocado convivir con las peores...

Matía: Las secres no me han raptado, pero casi. Lo que pasa es que tuve examen, además entre la oficina y la escuela no he tenido un ratito libre. Y a parte imagínate que este fin me tocó conocer a mi suegra. Saludos.

intoku dijo...

Jajajaja... yo conozco a algunos de estos prototipo de secres.

En la emppresa donde trabajo alguna sigue este mismo patrón!

Saludos desde Barcelona.
intoku.