martes, 4 de marzo de 2008

Lo que marcó mi generación I

Esta es una serie de posts en los que contaré sobre lo que nos gustaba (y en muchos casos, sigue gustando) cuando éramos más chicos. Estoy segura que a más de uno nos traerá nostalgia por los viejos tiempos.

·PELÍCULAS·

The Lion King/ El rey león

Mi primer trauma infantil se derivó de la muerte de Mufasa. También mi primera burla hacia los demás:
Cuando alguna maestra nos amenazaba decíamos como las hienas: “¡Mufasa!… uhhh, ¡Mufasa!… uhhh, ¡Mufasa!.. jajajaja!!”




Grease/ Vaselina

La coreografía, la música y las letras fueron tema de conversación de varios recreos, incluso a las fiestas de disfraces éramos varias las que íbamos de Sandy o Rizo…




10 Things I Hate About You/ 10 Cosas que odio de ti

Las canciones y las escenas de la película son referencia obligada. Me encanta la parte en la que Heath Ledger cantaba por el altavoz “can’t take my eyes out off you”…




Cinderella/ Cenicienta

¿Cómo olvidar a la cenicienta de Disney? Pero había otra versión que también nos encantaba, la poníamos siempre que había que ir de campamento en el camión: “Por siempre Cenicienta: una historia de amor” en inglés se llamó “Ever after”.




A Walk to Remember/ Un amor para recordar

Era clásico encontrarnos en el salón de secundaria viéndola. Aunque es muy cursi, todas la recordamos sobre todo por el guapísimo niño malo que se vuelve bueno: Shane West.




Amarte Duele

Una mexicana, para variar. Es referencia, de ahí conocimos varios grupos mexicanos muy buenos. Para algunos de los actores fue un parte aguas porque después les dieron muchos papeles. Hace poco alguien me dijo que yo era su Amarte duele, prueba de la huella que dejó en mi generación.
La mejor frase de la película: “Si te gusta el fríjol, pues vas!”




My Best Friend Wedding/ La boda de mi mejor amigo

De mis favoritas de todos los tiempos, la puedo ver seguido y siempre me río. La mejor parte es cuando cantan “together, forever…”




Princess Diaries/ El diario de la princesa

Casi nos sabíamos los diálogos de memoria. A mí me la regalo Mani en un intercambio de navidad. La parte del extreme make over me encanta. La secuela no fue muy buena.



Wild America/ América salvaje

Con esta película nació mi amor por el cine. Además Devon Sawa era el galán de la época y veíamos todas las pelícuas en las que el estuviera.




Casper/ Gasparín

Otra donde sale Devon Sawa, en estos días la pasan muy seguido en la tele, pero yo la fui a ver al cine. Me encantaban los fantasmas y la parte en la que hace a fiesta de Halloween.



¡Saludos!

8 comentarios:

La Parolis dijo...

Híjole! jajaja No sé ni por donde empezar a comentar! Todas tus menciones me trajeron recuerdos de diferentes épocas de mi vida, de épocas bien padres. El Rey León sigue siendo de mis favoritas...."A walk to remember" la tengo en DVD y la sigo usando para esos días en los que quiero llorar jajajaja soy medio rara. Grease...lo máximo! jajaja. Buen post para recordar aquéllos tiempos de inocencia. Gracias!!!!

Saludos!!

am dijo...

No lo puedo creer... Me transportaste a esas épocas jaja. Yo estaba enamorada de Devon Sawa jajaja.

Muy buen post!

Pesadilla dijo...

Damn!!! No cabe duda q ya me estoy haciendo viejito, lo único q comparten tu infancia y la mía es el rey leon y a mar te huel (ups! no) Amar te duele (pero ya más adolescentes) lo demas... no ps te fallo, pero bueno, asi es esto d crecer

manchita dijo...

me acuerdo cuando vi casper en el cine.

am: yo también estaba enamorada de devon sawa. ahora me doy cuenta de que parece jícama sin chile.

agregaría la serie de los locos addams, de donde la segunda es mucho mejor que la primera y hocus pocus (abracadabra) de las tres brujas de disney encabezadas por bette midler y el libro con ojo.

Paco Becerro dijo...

Me quedo con Grease, (siempre genial) que la ví el día de su estreno, hace la torta de años, tú aún no estabas ni en proyecto, jajaja.

En segundo lugar Casper, que me gustó mucho en su momento y es muy muy tierna, con una cristina ricci muy en su lugar.

Besos Mariana :) que te tenía un poco abandonada.

am dijo...

Jajaja, sí parece jícama sin chile. Super desabrido...

Max dijo...

Ahh que bien no me siento tan viejo porque tambien vi esas películas en esas épocas fiuuu.

Aunque mi película de disney favorita no es El Rey León si le tengo aprecio. La canión que más me gusta de Grease es "You´re the one I want".

Siempre he dicho que Heath Ledger debió quedarse para siempre con Julia Stiles, pero ya que se puede hacer. "A walk to remember" wow! el mejor papel que ha tenido Mandy Moore jaja.

My best friend´s wedding y The Princess diary se ven de Wild America y Casper las veo un domingo por el 5 jejeje

maria jesus dijo...

Estupenda selección, yo tambienlos vi....con mis hijos. Si te pasas por mi blog, tienes un premio.

Me encanta la musica que pones