miércoles, 9 de enero de 2008

Atun

Es que hoy me tocó hacer la comida en mi casa.

Y la verdad yo no soy muy buena para eso de la cocina.

Pero bueno el chiste es que si usted querido lector, lectora quiere hacer un platilo rápido y fresco le recomiendo la siguiente receta:

Abra una o varias latas de atún y colóquelas en un refractario.


Después agregue un poco de jitomate, cebolla y lechuga picados (o cualquier otro vegetal que se les antoje).


Sazone con mayonesa, sal, pimienta, crema y si les gusta también pueden ponerle chile chipotle.

Acompañése con galletas saladas o tostadas.

Y ¡listo! ya puede dar de comer a sus hermanos, amigos o visitantes hambrientos que llegan sin avisar.

Es una receta para emergencias y funciona... Bueno hoy todos se la comieron muy bien (o a lo mejor lo hicieron por compromiso).

Un saludo a futuro bloguero que siempre anda recomendando buenas recetas.

Ps- ¡No olviden lavarse bien las manos porque sino les quedaran oliendo a pez!

10 comentarios:

patzarella dijo...

wakala !!! pues no metas las manos al atún !!!! hay unas cosas que se llaman "cubiertos de cocina", jajaja

Anónimo dijo...

jajjaja menuda artista!

La Parolis dijo...

Totalmente de acuerdo! esa receta resulta ser una excelente comida para "estudiambres". Yo la aplicaba bien seguido. Y tienes toda la razón, las y la cocina siempre se quedan oliendo a pez, no muy agradable, jajaja.
Saludos!

Max dijo...

Jaja yo también he utilizado esa salida fácil a la hora de dar de comer a otros, solo que yo le llego a poner catsup. MMM yomi ya hasta se me hizo agua la boca.

marianaenana dijo...

Patzarella: ¡ya sé que existen los cubiertos de cocina! lo que pasa es que el olor se impregna muchísimo. Un saludo.

Leyre: ¡jajaja, gracias por el cumplido! Y que bueno que te pasas por acá hace un buen que no te veía!

Parolis: ¿Verdad que si? Yo también soy estudihambres, a veces es bueno porque te vuelves creativa y exploradora de lugares nuevos y baratos, ¿o no? Saludos

Leo: ¿Catsup? Eso nunca lo había oído! a lo mejor sabe como a ceviche, lo voy a probar...

am dijo...

Yo también sabía eso de la catsup. Buena receta, jaja y fácil de hacer. Saludos!

maria jesus dijo...

Saludos desde España.Buena y rápida receta, la tendré en cuenta, tengo un proyecto de blog de recetas de mi yerno que es un artista profesional de la cocina. Me alegra haberla encontrado

marianaenana dijo...

AM: Ya lo probé, y no me encantó....

María Jesús: ¡Bienvenida! Pásate por aquí más seguido eh! Voy a ver tu blog...

María dijo...

mmmm atun con chipotle... en mi casa vuela!!! pero nos gusta bien picantito!!!

María dijo...

ahora que lo pienso yo he llegado a ponerle hasta Valentina al atun!!! jajajaja