domingo, 27 de enero de 2008

Clima

No, no planeo hablar sobre el estado del tiempo... Aunque ha estado bastante bien en estos días, excepto por el día que creíamos tener un huracán ¡en plena ciudad! (¿será el calentamiento global?)

La Clínica Mexicana de Autismo A.C., esto es CLIMA, es el lugar donde voy a terminar mi servicio social (ya ven que es propósito de año nuevo).

El jueves tuvimos una junta, quieren que les ayudemos con algunas partes de la imagen de la asociación.

La verdad es que después de ver el video de inducción de la clínica me quedé sorprendida. Yo no sabía nada del autismo, ni de cómo se presentaba ni de cómo afectaba a las personas.

El autismo es un trastorno neuronal que causa que las personas que lo padecen no desarrollen al 100% su conciencia social. Bueno, es lo que entendí...

En la asociación tienen niños desde los 2 hasta los 20 años. Hay un grupo especial que es para niños que tienen un coeficiente intelectual superior al promedio.

A los más pequeños les enseñan a formarse hábitos como lavarse los dientes y ordenar sus cosas, todo a través de imágenes.

El día que hicimos la visita todos los niños estaban muy contentos porque los llevarían al boliche.

Este servicio si que me ha gustado, además Gloria, la encargada, es muy buena persona y te explica todo de todo.

Pronto les subiré unas fotos de los niños, mientras visiten la página, así se enteran más de todo.

6 comentarios:

Max dijo...

Siempre he querido conocer a un autista, de cierta forma y sin caer en la burla, he querido apartarme del mundo y vivir en uno propio. Debe ser muy gratificante trabajar con ellos.

La Parolis dijo...

Que interesante lo que platicas sobre tu servicio social. Aprovecha mucho este semestre, vas a aprender mucho.
Yo en algún momento de mi carrera en Monterrey, también me tocó trabajar con niños autistas y con síndrome de Down. En especial, había un niño con autismo que me robó el corazón. Recuerdo que él sólo contestaba con frases de la película del Rey León. Dentro de todo, era una maravilla escucharlo. Ya te imaginarás la agilidad mental y la creatividad que tenía para poder contestar nuestras preguntas, porque aparte de todo sus respuestas sí tenían un grado de coherencia.
Disfruta mucho y síguenos contando.
Saludos!!

patzarella dijo...

¡Qué impresión! Mil suerte !!!! Seguro lo disfrutarás y aprenderás chorros !!!!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Qué suerte!!. Es uan experiencia fantástica!

Andrea dijo...

A ver si escribes que cosas te platica un autista, que piensa?? se ve q será una experiencia bastante interesante con personas igual de interesantes. suerte!

María dijo...

Que interesante Mariana... ya nos irás contando no? que bonito trabajo!!