lunes, 19 de noviembre de 2007

Miradas sobre... ¡Israel!

Hace tres años tuve chance de irme unas semanas a Israel, estuvo increíble y aprendí muchísimo sobre su cultura.

Bueno, más bien de sus culturas: conviven personas de muchas religiones y razas, creo que eso es lo que lo hace tan impresionante.

Les dejo las fotos:

El camino para llegar al Mar muerto (que se ve al fondo) es totalmente desértico:


Aquí está el Mar Muerto:


El único muro que queda del tempo de Salomón, también llamado Muro de los lamentos, justo a un costado de la Mezquita de la Roca, donde se dice que Mahoma subió al cielo:


A esta familia me la encontré en el camino que llevaba al muro, son judíos ortodoxos:


Ahí estoy yo en las Grutas de Rosh Hanikra, están en el límite entre Israel y Líbano, con el Mediterráneo como fondo:


Vista en pícada de Haifa, la foto fue tomada desde la entrada a los jardines Bahá'i. Es un mausoleo construído en honor a Bahá'u'lláh, el fundador de la religión, les recomiendo este enlace, ellos son otra religión muy interesante:


Este es el Mosaico que diseñarón justo en el lugar donde se dice que Jesús realizó el milagro de la multiplicación de los peces y los panes:


Y para cerrar: El Lago Tiberiades o Mar de Galilea, visto al atardecer.

19 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Preciosas fotos. Qué envidia de viaje! qué suerte estar ahí!

La Parolis dijo...

Qué buena paseada!

Me encantó el atardecer y la familia ortodoxa, son el estereotipo perfecto.

Saludos! =)

Max dijo...

Parece que ahora a todos les dió pro poner sus viajes con fotos en los blogs chale! jajaja. Ta bien.
VAya me parece muy interesante que hayas visitado la capital de las 3 religiones más importantes. Debe ser muy enriquecedor... y peligroso!

marianaenana dijo...

Benita: De verdad no sabes qué padre estuvo! Lo recomiendo muchísimo.

La Parolis: ¡Jajaja! a mi también me encantan esas dos fotos! La familia me da mucha ternura, me recuerdan la película de "Nunca te vayas sin decir te quiero", te la recomiendo.

Léo: Bastante enriquecedor, pero peligroso no. De hecho, a mi como mexicana me trataban muy bien. A algunos no les caen bien los gringos, pero fuera de eso no es peligroso. Hay algunos territorios ocupados como Belén o Jericó a los que no entran los judíos, pero los mexicanos no tenemos problemas.
Saludos

am dijo...

Wow!! Yo también fui! Pero cuando tenía 15 años (o sea ya llovió jajaja). Israel es de los lugares más bonitos del mundo.

Pesadilla dijo...

wow...

marianaenana dijo...

Am: ¿Verdad que si? A mi me encantó y muero de ganas de regresar.

Monster: Ni muerto, ni desconocido. "Wow" es lo mismo que yo decía TODO el tiempo. Saludos

Anónimo dijo...

Oh q bonito! Me gusto mucho a foto en la que sales en la piedrita. Todas estan muy pretty & cutie

C.

Paco Becerro dijo...

Qué fotos tan preciosas. Siempre he oido que Israel es un país precioso. (Lo malo que está lleno de odios por las religiones y que en nombre de sus respectivos dioses se matan unos a otros)

Lo malo de la tierra prometida por Yaveh a su pueblo es que cuando se la enseñó a Moisés desde lo alto del monte, no le dijo que ya la ocupaban otros pueblos antes que ellos y empezó la pugna.

Podía haberles llevado a otra tierra que no poblara nadie, digo yo.

Es innegable que es precioso.

patzarella dijo...

wow! Mariana! Parece de película! Qué gusto que fuiste. Se antoja un viaje así y visitar lugares tan excéntricos que huelen a viejo.. Es como si quedaran congelados desde hace dos mil años... ¡Impresionante! Un gusto leerte ;-)

marianaenana dijo...

C: Jajaja, gracias...

FutBlog: ¡Es precioso! A mi me conquistó. Y eso que dices sobre las personas matándose en nombre de su dios, es más como un prejuicio que todos tenemos antes de conocerlos realmente, porque cuando yo fui descubrí que la gente es muy buena, amable y trabajadora. Además de que cada día lo viven muy intensamente porque sienten que será el último, y así lo viven todos, sin importar que sean judíos, árabes, druzos, y hasta rusos...
Saludos

Patzarella: ¡Si! Además es impresionante ver cómo lugares que estaban ahí hace 2,000 años o más siguen de pie y significan muchísimo...
Que gusto que hayas vuelto.

Peter Menang dijo...

Q padre!!! yo quiero ir, porq no m invitaste? que mala persona osea el que no nos conocieramos no me parece un obstaculo insuperable, pero bueno, a la proxima si me tendras que invitar, se ve super!

Paco Becerro dijo...

No, si lo de matarse en nombre de sus religiones, no hace que no sean buenos.

Estoy de acuerdo que al conocerse a las personas se descubre que son todos buenos, "judíos, árabes, druzos, y hasta rusos" como dices tú.

Pero se matan.

Y lo justifican en sus creencias.

A mi eso me espeluzna. Me deja helado. Me da miedo. Me da verguenza de la humanidad.

Y si viven cada día como si fuera a ser el último, es porque hay grandes posibilidades de que lo sea.

Es la pena. Porque un país tan precioso y con gente tan buena y variada, debería ser una delicia abierta a todos.

Marc Roig Tió dijo...

Yo fui con mi familia las pasadas Navidades y ahora mismo debería estar a punto de correr una media maratón en Tel Aviv, pero al final no viajé. Acabas de darme un golpe bajo con estas fotos, diciéndome que debería haber ido. Otra vez será; la ventaja es que mi hermano vive allí y tengo siempre más fácil el viaje. Quizá en primavera.

Andrea dijo...

padrisisismo! muy buenas fotos.. te lo tenías bien escondido eh??? por qué no nos habías contado??
me dan muchas ganas después de ver estas fotos. Pensaba ir a Turquía, pero ya me la pusiste en duda.. Por cierto, acabo de publicar una entrada, solo para ti jeje seguro la reconoces.

Anónimo dijo...

Lo malo de Israel es que está lleno de judíos.

am dijo...

Algo hace sospechar que estás en exámenes finales... jajaja. Saludos!

E.P.S. dijo...

Wow! No me habías enseñado las fotos de tu viaje, mujer! La verdad es que a través de ellas nos muestras un Israel hermoso.

¿Es cierto que el mar muerto tiene tanta sal que no te deja hundirte?

Rocio dijo...

Tuve la suerte de haber podido ir a Israel hace poco y pude apreciar muy buenos paisajes por eso lo recomiendo y me gustaría regresar pronto. Para eso busco conseguir pasajes baratos con Lan Argentina y llegar asi al mejor precio