miércoles, 14 de noviembre de 2007

Miercoles Servicio de Milagros

Así decía la manta que anunciaba al templo cristiano que está por mi casa.

Bueno, no es un templo como tal, es el segundo piso de un conjunto de locales que están sobre la carretera.

Se llama "Iglesia Cristiana Nueva Vida" y entre todos los servicios como el de escuela evangelista y oración, también se ofrece el "servicio de Milagros".

Si, justo como se lee... Pero sólo los miércoles, así que si usted necesita un milagro en fin de semana, ni lo piense, porque para estos cristianos su dios tiene horarios de oficina.

Y es que últimamente me he encontrado con que hay un montón de sectas.

Cuando voy en el camión siempre me toca alguien que va leyendo su Biblia y si se te ocurre voltear a verlos comienzan a tratar de convencerte de que cambies tu vida.

A veces cuando vas caminando por la calle te abordan con argumentos como que "todo lo que sucede en el mundo te afecta" o "que Jesús tenía hermanos", etc...

También están los que gozan de tocar el timbre los sábados en la mañana, a mí siempre me hablan mujeres, que ataviadas con paraguas y faldas largas, me enseñan versículos del antiguo testamento.

Incluso mi vecina pertenece a "los hermanos separados", ella se convirtió porque dice que entre ellos si se ayudan.

Cada domingo que voy a misa veo que en la Iglesia hay menos gente que el domingo anterior. Lo que me hace preguntarme si deberíamos de "ayudarnos" más entre nosotros.

O si deberíamos de empezar a cantar en cada ceremonia como hacen los protestantes. Es que a mi me gusta mucho como cantan y además siempre llaman la atención.

O ¿qué tal los judíos? acá en México son comunidades muy cerradas y que siempre se asocían con mucho dinero. También se dice que entre su ideología está el trabajo duro.

Me acuerdo que una vez fuimos a una sinagoga para un trabajo de la escuela, fuimos en sábado y nadie nos abrió. Después fuimos a otra y como tocamos el timbre reconocieron que no éramos judías (en sabath los judíos no usan tecnología) y tampoco nos dejaron pasar.

Todas esas reglas no existen en el catolicismo. Cualquiera puede entrar a una Iglesia a orar a la hora que sea (bueno, eso es relativo: algunas iglesias han tenido que cerrar en las noches porque se metían a robar).

Alguna vez oí hablar a una señora y decía que el catolicismo es una fe muy flexible y que gracias a eso cada quien hacía lo que quería...

Pero bueno, acá les dejo el video del famosísimo "niño predicador". Lo que dice realmente no es la gran cosa, pero es muy chistoso, sobre todo por su edad y el tono con que dice las cosas...

16 comentarios:

Ángel dijo...

Gracias por hacerme pensar,

Anónimo dijo...

Entre protestantes, cristianos, judíos, católicos, predicadores, el niño, ¿qué diferencia hay? ¿qué más da una secta que otra?

Pesadilla dijo...

Sabemos q entre gente con la q no quieres acabar con moretones no se habla de religión fut ni política pero no sé, todas las sectas son super herméticas no?? vamos, los católicos, históricamente, tuvieron q hacer una apertura en sus medios de evangelización para convertir a los americanos, las demás sectas no les ha sido necesario y bueno, no sé, supongo q ese hermetismo (y terrible) la flexibilidad de dichas sectas es contradictorio (para algunos claro) respecto a lo q profesan.
Por otro lado, el niño es el ejemplo perfecto del fanatismo, vamos, su papa es predicador, no creo q un morrito alcance a comprender todo loq está diciendo, es como una grabadora q repite loq le pusieron al apretar "record"...además ¿la jevolucióoooon? porque con j???? bueno, cosas q pasan en el perú. De cualquier modo me da más miedo toda la gente q le aplaude y le grita ferviertemente.
En serio deberían ver a la gente de la comunidad científica observando los videos del niños, mezcla de risa por la ignorancia, temor por loq esta pasando, en serio pagarian por verla.
Bueno saludos, adiós.
"El amor, como la religión y el futbol, es cuetión de fe"

marianaenana dijo...

ángel: De nada, y gracias a ti por echarte un vuelta por acá, bienvenido y vuelve cuando quieras.

dulcineo: creo que si hay diferencias entre una secta y otra. Además ni los judíos ni los católicos ni los protestantes son sectas, son consideradas religiones.

marianaenana dijo...

monster: pues no estoy tan de acuerdo contigo... de entrada la palabra católico significa universal, así que si es para todos la apertura siempre ha estado. Y ¿de dónde se te ocurre comparar cosas tan grandes y plenas como el amor y la religión al futbol? Cualquiera diría que es una falta de respeto...
Hablar de "falta de flexibilidad" me parece una generalización.

Da Pub dijo...

Argumentos para esta charla sobran, en pro y en contra, pero siempre es mejor charlarlo en persona, por espacios escritos el feedback es poco y lento.

A esto me refería con moretones por eso mejor calladito me veo más bonito.

marianaenana dijo...

¿A eso le llamas moretones?
Parece que no me conoces enojada de verdad...
Ya sé que esto se discute en persona, pero dada la situación otro día será...
Saludos y CUÍDATE ¡eh!

Anónimo dijo...

Llamalas religiones llamalas sectas, no veo la diferencia. Se trata de vender aire a gente que no tiene buena vida prometiendole una futura hipotética vida mejor.
Además ninguna secta se reconoce como tal, ellos siempre son los elegidos por esa supuesta divinidad.

Mucha suerte-

La Parolis dijo...

Mariana, si te gustan mucho los cantos en las misas, deberías de darte una vueltecita a la misa que yo voy. Cantan, bailan, a veces me asustan, jajaja. Yo todavía no me acostumbro a tanto movimiento.

marianaenana dijo...

dulcineo: no entiendo bien a que te refieres con "vender aire", si tu concepto de aire es algo abstracto, creo que te equivocas porque hay muchas cosas reales y que existen y sentimos aunque realmente no vemos, ej: el amor, el odio, etc... Si te refieres a que lucran con la infelicidad de las personas, estoy de acuerdo contigo, de ahí la crítica a esta secta que hace milagros los miércoles.
Saludos

parolis: ¿cuál es la misa cerca de tu casa? ¿dónde está? Saludos...

La Parolis dijo...

Esta en Austin, Tx, jajaja. Me imagino que te queda un poco lejos. Como quiera, te deberias de dar la vuelta un dia! Te invito!

Pequena nota: Disculpen lectores blogeros, por mi falta de acentos y de esa letra que va despues de la n...pero la compu en la que estoy es totalmente gringa, y no encuentro el Castellano por ningun lado.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Cuánta suerte tenemos!!. Como dice una canción "no tiene horario ni fecha en el calendario", en cualquier momento y constantemente se suceden los milagros...sólo hace falta amor y Fe.
Un saludo

Max dijo...

Hola que tal, disfrute mucho de tu blog, llegue via la dandy =)

Y bueno al respecto de tu blog, el catolicismo ya no esta de moda, sino el hinduismo unetenos! jaja. No, no es cierto. I'm just kidding

Álvaro dijo...

Hey! Pasaba a saludar

marianaenana dijo...

La Parolis: vi demasiado tarde en tu perfil que estabas en Texas! jaja

Benita: ¡Verdad que sí somos afortunados! Buena canción... Saludos

Leo: ¡Saludos! ¡bienvenido! y pásate por acá cuando quieras...

Trenti: ¡Saludos! Ya se te extrañaba por acá...

E.P.S. dijo...

También creo que una cuestión importante a resaltar es el poco conocimiento que se tiene sobre la propia religión. La ignorancia lleva al relativismo y éste a la indiferencia, ergo, a una mala concepción de la religión que desilusiona y separa.