martes, 12 de junio de 2007

Viene, viene...

El día de hoy estoy realmente cansada, primero tuve que levantarme para ir a la editorial, fue aburrido porque ahora no pude inventar ninguna reseña, tuve que copiarlas todas de la contraportada de los libros :(

Después me fui corriendo a la Tesorería de la universidad para capturar unos maravillosos cheques, pero moría de hambre, así que hice una rápida escapada para ir por una pizza al carrito (ese carrito se merece todo un post), y regresar corriendo para que mi jefe no se diera cuenta de que me había largado.

Ya llevaba como dos horas en el captureo cuando llegó aquella pseudo compañera de trabajo a molestarme, ahora contaba la historia de sus dolencias y mientras hablaba yo sólo pensaba algo así como "¿y qué te hace pensar que me importa tu vida?"...

Después por fin era hora de irme, así que caminé y caminé hasta donde estaba la camioneta de mi mamá (me la prestó porque le daba flojera echarme un aventón) y ¡oh sorpresa! cuando llegué estaba parado junto a ella el "viene, viene".

El "viene, viene" es una persona que dizque te cuida el coche, también llamados franeleros, utilizan la vía pública como si fuera sus estacionamiento y ¡¡siempre te quieren cobrar el uso de suelo!!

No sé que piensen ustedes, pero a mi no me parece que eso sea un empleo y menos si se encuentran a uno como el que me tocó el día de hoy, a continuación les reproduzco el diálogo:

--¡Güerita! ya vino por su camioneta-- mientras yo trataba de salirme del huequito donde la estacioné.
--¡Échele, échele, quebrándose, quebrándose-- y yo seguía maniobrando (deben de saber que la camioneta de mi mamá es un artefacto muy difícil de manipular porque es muy grande y la utiliza para transportar a toda su chiquillada).
--Ahora si güera—me dijo el franelero, --lo que sea su voluntá.
¿Lo que sea mi voluntad? Es un aforismo para decir “lo que traiga en su cartera”. Así que saqué mi monedero y le di $2.50 sé que es poco, pero era lo único que tenía además sólo era por atención porque la vía pública es de TODOS.
Total que vio mi dinero y se enojó, me lo devolvió y me dijo que no me volviera a poner ahí porque sino me “poncharía las llantas” (sic).

¿Qué les pasa a estas personas? Son como una lacra, en esa zona hay como una mafia de franeleros y si te pones con uno, los otros te echan bola… ¡Qué horror! Pero ni modo eso me pasa por vivir en esta ciudad de locos…

Les dejo una foto mía manejando, ¡deberían de ver que buena soy! (casi como uno de esos de la Fórmula 1 o no sé como se llame)

6 comentarios:

Stephanie Stoopen dijo...

Mi querida Mariana... no pierdas la paciencia en un México en donde hay que mantener a la familia, el enojo se vale jajajaja. Yo te recomiendo gastar los 10 pesos del muy seguro y cómodo estacionamiento de la Up. Además podrás contribuir a los millones de empleados que tenemos a tu servicio en el estacionamiento jajaja.

Saludos y sigue con tus trabajos... vas por buen camino

María dijo...

Aqui en españa también pasa eso... pero si no les pagas te rayan el coche... yo, como no tengo che pienso: pobres, de alguna manera tienen que ganarse la vida... por lo menos no roban!!...

Me pasaré por aqui con tu permiso de vez en cuando!
Además me encuentro con VIEJAS amigas!! jejeje

marianaenana dijo...

¡je je je! Gracias a las dos por sus comments, me hicieron reir...

Y dénse una vuelta por acá cuando quieran, qué bueno que este blog sirva como encuentro para la tercera edad.

Rox dijo...

Ay mariana, pareces novata...si no das menos de 5 ya te la pel...
Pareces novata.
Yo entiendo que no hay que dar mucho (de nada de nada jaja) pero tampoco seas marra, hay que saber economizar. Ahora, estoy muy de acuerdo contigo con que es una anarquía, lo mismo pasa en San Jacinto, en Coyo, en la Condesa..y demás. Compensa entonces dejar el coche a mil cuadras o en lugares distintos cada vez para eludir las organizaciones monipolizadoras del estacionamiento público...al rato van a haber viene vienes en periférico a las siete...

patzarella dijo...

ya te enseñaré un reportaje que hizimos sobre "los franeleros" y ¿sabes?, como en todo hay nos muy buenos y otros nefastos...

en general cre que es nuestra culpa como sociedad que ellos se vean "obligados" a actuar así...

dime, ¿dónde están las oportunidades de trabajo? Y si tienen toda una "chiquillada" qué hacen...

ja! esta la nuestra citá es toda una selva de asfalto !!!!

Paco Becerro dijo...

Enhorabuena por tu blog, y gracias por la visita que me hiciste el otro día. Me gusta como escribes.. Cuentas las cosas muy bien.