lunes, 18 de junio de 2007

¿La ciudad más cara del mundo?

Hoy me encontraba con dos horas libres en la compu (ya que mi jefe se fue a comer y olvidó dejarme trabajo, jejeje) y encontré un artículo en la revista expansión (http://www.cnnexpansion.com/actualidad/moscu-la-ciudad-mas-cara) sobre las ciudades más costosas del mundo.

Y, para sorpresa de muchos, la ciudad de México no es una de ellas, es más, ni si quiera se encuentra entre las primeras cincuenta.



Y cuando uno lee esto se sorprende porque a mí cada vez se me hace más caro todo, dejen que haga cuentas:

Te levantas, te bañas, te vistes y pides aventón (eso es gratis). Después agarras el camión, metrobus, pecero, o como gustes llamarlo, ahí se te van $3.50.



Llegas a la escuela o trabajo y no llevas ni media hora sentado cuando ya te dio hambre, y con hambre no se puede pensar, así que hay que buscar el respectivo desayuno: la quesadilla, el juguito o si te sientes como de dieta, te compras una barrita de esas de fibra (para que todo salga bien), y ahí ya se fueron otros $20 mínimo.

Llegas, te pones a dizque trabajar y después de dos horas te vuelve a dar hambre, así que sales a buscar la garnacha de media mañana. A esa hora las guajolotas (tortas de tamal) son muy socorridas, y te cuestan como $7.

Después de toda una mañana laboriosa, llega la hora de la comida, y esa es la hora en donde más se te va el dinero. Cualquier fonda ya te cobra más de $40 por su pintoresca comida corrida, que normalmente consiste en la sopa del día, el guisado, el postre, y si bien te va también incluye agua. Ahora que también está la opción de lanzarse a los tacos y pedirlos con doble tortilla para que te llenes más rápido.

Ahora que si eres de los que les gusta consentirse a la hora de la comida con una cervecita, pues ya bailaste porque esas si que son caras en los restaurantes, además de que no puedes consumirla sin alimentos.

Después sales a la calle y hace un calor espantoso... Y de pronto aparece el señor bon-ice que vende congeladas, y por no dejar, te compras varias...



En un día normal uno se gasta bastante dinero, ahora no hablemos del día que quieres ir al cine o salir a bailar. Por eso yo un día de estos me mudo a Asunción, Paraguay que es por quinto año la ciudad más barata del mundo (la más cara resultó ser Moscú, seguida por Londrés y Seúl).

Pero bueno, ya me voy porque hacer este post me dio más hambre... Saludos...

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

y además acabo de ver en tus favoritos a alvaro matia y a maría lluvia de ideas.

que pequeño es el mundo.

aunque sea tan caro...

Stephanie Stoopen dijo...

Dicen que dentro de México las ciudades más caras son: Cancún, Cabo, Monterrey y el DF y la más barata es Guanajuato... habrá que mudarse.

Ya te contaré que tal Cancún ahora que regrese.

Saludos

María dijo...

vaya... caras conocidas!! buen sitio este para tomarse unos tacos!! jajaja. Mariana a mi tu entrada lo que me dió fue un antojo de tacos al pastor que hasta que los vea, me puedo volver... vieja!!. tef, ¿porqué no me traes alguno en un tuper cuando vengas? jajaja.

Madrid también es caro, no es el más caro de España. pero no es barato. De todas formas, es un buen sitio!.

He visto el enlace a mi blog. Muchas gracias! Correspondo!