martes, 1 de mayo de 2007

¿Venezuela fuera del Banco Mundial y el FMI?

Hugo Chávéz, presidente de Venezuela desde 1998, anunció el día de ayer que se retira del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayer, en el festejo que se había preparado para celebrar el día del trabajo, declaró que Venezuela saldría de estas instituciones y que incluso pedirá que devuelvan lo que les deben porque han pagado de más.

También dijo que podría salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA) si le exigen que renueve el 26 de mayo la licencia a la emisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Sin embargo, hay que tener cuidado con Chávez porque la historia nos ha enseñado de mala forma que los gobiernos dictatoriales nunca resultan, cuando éstos regímenes al final son derrocados de forma violenta los países terminan sumidos en la pobreza y el resentimiento (Ej. México, Argentina, Chile, etc...).

Se abre el debate: no es que esté de acuerdo con la forma imperialista-capitalista del gobierno de Estados Unidos, pero tampoco hay que radicalizarnos y aprovecharse de las necesidades del pueblo para hacer lo que se nos de la gana (al estilo Chávez). ¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios.: