lunes, 14 de mayo de 2007

El grupo de Calderon...

No puedo creer que sea lunes otra vez... Me la he pasado entre la escuela y la chamba y había descuidado a mis lectores (que ya de por sí son escasos) y a mi pobrecito blog desolado (o blog bebé como lo bautizará alguno de mis amiguitos...)

Pero bueno pasemos a temas más importantes: Ya checaron que el presidente Felipe Calderón creó un cuerpo élite para tareas especiales.

Se llama "Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos" (pequeño nombre), y sólo recibirá órdenes del presidente, pero dependerá a nivel administrativo y estratégico de la Secretaria de Defensa Nacional.

Como en todas sus decisiones ha recibido muchas críticas, la mayoría giran en torno a cuáles son exactamente las "tareas especiales" a las que será asignada esta parte del ejército, algunos incluso han dicho que en cualquier momento podría darse otra represión como la del 68...

El grupo élite surgió a partir de la lucha contra el narcotráfico, que está fuertísimo en el país. México ha pasado de ser un país de tránsito de mercancías a un país de consumo. La semana pasada hubo un enfrentamiento entre supuestos narcos y militares, hubo cuatro muertos (niguno era militar), entre ellos una mujer, y todavía no se comprueba si eran o no narcotraficantes, a ver qué pasa...

Pero bueno, mejor nos dejamos de cosas serias, les pego aquí un cartón que me encontré el día de hoy en El Universal, es de Boligán un caricaturista cubano (todos los derechos reservados, esperemos que no me demande)

2 comentarios:

Char Ruiz Manjarrez dijo...

Si el primero párrafo me hizo reír pero después perdí la concentración y para la caricaturita ya no entendía nada. Pero buen trabajo maryjo sigue así! Aunque talvez con un poco mas de Mischa!

Saludos

C.

El Bob dijo...

jajajajaj hola no se quien eres, pero sin duda alguna me guxtaria conocerte, sopales, es que soy nuevo en el blogg y pues no se que pedo con algunas funciones, mucho gusto!!!!