martes, 24 de abril de 2007

Elige... no abortar

El día de hoy veremos si se aprueba o no la ley que despenaliza el aborto si éste se realiza dentro de las primeras doce semanas de gestación.

Llevamos meses viviendo en una guerra de declaraciones entre los llamados de "derecha" y los de "izquierda", nos bombardean con e-mails pro-vida y también pro-elección, además de que nos tapan las principales calles de la ciudad para manifestarse ya sea a favor o en contra.

Yo no se ustedes, pero yo ya me cansé de que tanta gente se meta en asuntos que son únicamente de la mujer. Diario leo los periodicos, escucho el radio, veo las noticias; y todo está lleno de declaraciones de hombres: legisladores, directores de organismos pro-vida, jefe de gobierrno y hasta Chespirito...

Pero el aborto es un problema de la mujer, es ella la que al final decide si se lo hace o no. El aborto nunca es la primera opción, ninguna mujer quiere realizárselo nada más porque sí. Si busca esa opción es porque sabe que ya la regó.

Por eso mi consejo es que te informes, que no te dejes llevar por declaraciones, sean de quien sean; pero sobre todo que te conozcas, cuentes los días y no te dejes llevar por los momentos, a veces SI vale la pena aguantarse. Vivir vale la pena y como mujeres podemos dar la vida, no hay que desaprovechar la oportunidad pero siempre hay tiempos para todo.

Piénsenlo, mientras les dejo un cartón de Paco Calderón, no estoy de acuerdo al 100% con él, pero me parece muy chistoso.

5 comentarios:

El payaso triste dijo...

Lamentablemente, el aborto no es un problema de la mujer. La mujer no puede decidir "si se le hace o no". Piensa en estas palabras... ¡menuda barbaridad! A tí no te hacen nada, es a la vida de una persona (matar o no). Y esa vida no te pertenece!!!! Sí, es tu hijo, pero no tienes que entender ese ser tuyo como si se tratara de un derecho de propiedad. ¿Por que no matarlo a los 2 años, o a los 15, ya que es menor no emancipado... ?¡es tuyo!, de mamá, la única que tiene que decidir!!!¡MÁTALO!
Hay que tener cuidado cuando se escribe sobre ciertas cosas.
No es un problema de la mujer: todo Hijo de Dios puede gritar por la vida de otro Hijo de Dios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA MARIANIS !!!
LAMENTABLEMENTE MEXICO ES UN PAIS EN DONDE LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION VIVE EN IGNORANCIA, SIN EMBARGO ES TONTO QUE LOS LEGISLADORES APRUEBEN UNA LEY QUE VA EN CONTRA DE LA CONSTITUCION MISMA, YA QUE LA LEY PROTEGE AL SER HUMANO DESDE EL MOMENTO DE SU CONCEPCION.
ASI MISMO ES ABSURDO QUE SE ESTIPULE COMO NO ABORTO ANTES DE LAS 12 SEMANAS, EL DIA DE HOY ESCUCHE UN ARGUMENTO DE LA RAZON DE UN EMINENTE PROFESOR EL CUAL DICE: CAUSA-EFECTO, AL PRIMER DIA DE CONCEPCION, AL PRIMER INSTANTE DEBE SER YA UN SER HUMANO EN EL VIENTRE DE SU MADRE FORMANDOSE PARA PODER ASI AL CONCLUIR LOS 9 MESES UN SER HUMANO ¿ACASO A LAS 11 SEMANAS 29 DIAS 23 HORAS 59 MIN.. NO HAY UN BEBE EN FORMACION EN EL VIENTRE DE SU MADRE?

LA ONU SE ESCUDA EN EL ARGUMENTO ESTUPIDO "SALUD SOCIAL" Y "DERECHOS DE LA MUJER".

SIN EMBARGO LA DESICION NO ES SOBRE EL CUERPO DE LA MUJER, YA QUE ESTUDIOS DE MEDICINA HAN DEMOSTRADO QUE EN EL MOMENTO DE LA CONCEPCION EL FETO EMBRION O COMO GUSTE LLANMARLE AL BEBITO EN FORMACION, MANDA UNA SEÑAL AL SISTEMA INMUNOLOGICO DE LA MADRE PARA QUE ESTE NO LE DAÑE, POR LO TANTO EL SISTEMA INMUNOLOGICO IDENTIFICA OTRO CUERPO EN FORMACION DENTRO DEL VIENTRE DE LA MUJER!!!!
SOLO DIOS TIENE EL DERECHO DE DAR Y QUITAR LA VIDA!!
EN CONCLUSION DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCION DEL SER HUMANO NADIE TIENE DERECHO A DISPONER DE SU VIDA Y MENOS DE UN DÉBIL.

EL PROBLEMA DEL ABORTO ES UNA CUESTION DE INTERES ECONOMICO POR PARTE DE NUESTRA "INTACHABLES" AUTORIDADES.

manchita dijo...

estoy de acuerdo en que la prevención es mejor. pero no creo que el aborto sea un asunto 'de la mujer' y que tenga que decidir 'la mujer'. es casi como decir que la legalización o no de las drogas les corresponde decidir a los adictos. o que son los niños de primaria los que deben decidir sobre los nuevos planes de educación básica.

sí es una tarea que corresponde al estado en el sentido de que estamos hablando de leyes, y es una tarea que corresponde a cualquier ciudadano en cuanto que hablamos del derecho que tiene cualquier persona de velar por el bien común cuando éste es olvidado por aquellos que en teoría trabajan por buscarlo.

Anónimo dijo...

El derecho de opinar:
Bueno para empezar, querida enana, se despenalizó hasta las 12 semanas, no a las 10. Por otra parte estoy en desacuerdo contigo en varias cuestiones, desde luego q´la primer afectada por el aborto es la mujer, pero q´hay del derecho del padre, si se necesitó de 2 para crear esa vida, xq´las consecuencias las va asumir sólo la madre??, con el aborto no se promueve la paternidad responsable, ellos pueden pagar el aborto o acompañarla, pero quien asumirá las consecuencias físicas y psicológicas será ella..el aborto deja a la mujer sóla, y más la mujer joven, por eso la importancia de que los hombres tmb se involucren en estos temas, después de todo tmb es su hijo, y la mayoría de las veces q´ ellas piensan en el aborto es xq no tienen apoyo de su pareja.. x otra parte todos tenemos libertad de expresión y si no queremos una sociedad más inhumana tenemos q´hacer conciencia en la gente e informar sobre el tema, y que nuestros legisladores sepan que no los elegimos para que votaran esas barbaridades que además se pagarán con nuestros impuestos, desde luego que tenemos la responsabilidad de alzar la voz en vs del aborto xq´es de lo más injusto que hay en este mundo tanto para el no nacido, como para su madre..
Y creo q´por la causa de la vida, vale la pena cualquier atorón en el tráfico.. (q´además ni hubo marchas masivas, ni nada comparado con cuestiones como el cierre de reforma por meses y por una tontería, dnd en realidad sí se interfería con el derecho de 3eros a transitar).

saluditos
Ale

marianaenana dijo...

A todos primero que nada muchas gracias por sus comentarios, son éstos los que hacen que el diálogo se enriquezca y estoy segura de que cada uno con sus convicciones particulares está realmente cambiando para bien la parte del mundo que les corresponde.

Cuando escribí sobre el aborto como una decisión que toma la mujer, me refería a que en último nivel y siempre en el último momento es ella quién decide hacérselo o no...

Sin embargo, después de leerlos, me di cuenta que había cometido un error: había generalizado. En cuestiones humanas no podemos cometer ese error porque intervienen personas con circunstancias totalmente diferentes.

Y Ricardo, reconozco tu derecho de gritar a favor de la vida de otro hijo de Dios, pero negar que es un problema de la mujer, eso si es una "menuda barbaridad"...

Jeanine: gracias de verdad por tu comentario, pero piensa que el aborto, como dice la ONU, si es un problema de salud pública por la cantidad de mujeres y bebés que están muriendo a causa de ellos...

Andrea: no hay que caer en la radicalización, porque significa generalizar. Es mejor que las personas que realmente conocen la condición de la mujer, es decir las mujeres, puedan legislar en su favor. Este tipo de cuestiones no tienen nada que ver con la legalización de la marihuana o la educación básica, de todas formas tu argumento sofista CASI me convence, lástima que me gusta reflexionar...

Ale: a ti también gracias por tu comentario, no podría contestarte todo lo que pienso por este medio, así que urge que nos tomemos ese café que llevamos prometiéndonos años!