domingo, 19 de junio de 2011

Convento de Churubusco

Hoy nos tocó hacer un paseo en bicicleta por Coyoacán. Muchas de las calles que se pueden usar para llegar al centro ya tienen un carril exclusivo para bici o que se comparte con los coches.

Cuando llegamos al centro y lo vimos llenísimo, decidimos ir hacía el "Museo de las Intervenciones".

El Museo de las Intervenciones está en el Exconvento de Churubusco.
El exconvento se encuentra en la calle 20 de Agosto, esquina con General Anaya en la Delegación Coyoacan de la Ciudad de México.


El museo es muy grande, cuenta con varios patios y las que en otra época eran celdas de los monjes, hoy son salas de exhibición.

También tiene un huerto con muchas flores y arboles, que antes servía para cultivar todos los alimentos y hierbas medicinales de los habitantes del convento.

Entrar al museo no tiene costo en domingo y hay un guía buenísimo que te cuenta toda la historia de México tomando como referencia las intervenciones, como cuando llegaron los franceses o los norteamericanos al país.

Está abierto de martes a domingos desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Ideal para ir a pasear si te gusta la historia de México o si quieres hacer algo diferente y aprender mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
Eliana Villarreal

maria jesus dijo...

¿Todavia no volviste?

maria jesus dijo...

Te echo de menos. Sigue contando cosas de Mexico.