sábado, 18 de junio de 2011

Concurso académico

Cuando estaba en primaria nadie estudiaba la gran cosa para los exámenes, así que las maestras se inventaron algo que se llamaba "concurso académico".

Se trataba de que en equipos de seis en seis pasaba toda la generación a responder alguna preguntita de todo lo que habíamos visto ese año escolar.

Así cuando se acercaba el final de año nos saturaban de guías con todos los temas que había que estudiar para ganar este concurso académico.

A muchas les entraba mucho nervio, incluyendome a mi. Lo que no queríamos era ser la persona por la que todo el grupo perdiera, así que nos poníamos a estudiar como locas desde varios días antes.

Algo que le agregaba estrés a todo el asunto era el hecho de pasar frente a toda la escuela en el auditorio para responder nuestras preguntas.

Y sobrevenía el pánico escénico. A mi me daba nervio equivocarme y que por eso mi equipo perdiera, también pasar a contestar frente a toda la escuela.

Recuerdo que minutos antes de contestar me metía al baño, me veía al espejo y me preguntaba a mi misma qué era lo peor que podría suceder si me equivocara.

Hoy todavía me pongo nerviosa por preguntas o propuestas que me estresan, hago presentaciones con clientes y me enfrento a muchas cosas nuevas, y me sigo preguntando como hace años "¿Qué es lo peor que puede pasar?"...

No hay comentarios.: