miércoles, 4 de febrero de 2009

Safari nocturno

Pues nada, que a la Paza se le ocurrió que quería irse de visita al zoológico de noche...

Y pues ya saben como soy yo que oigo "viajecillo" y ya me apunto, como dirían coloquialmente en los 80 me suelto como el borras (¿¡¿!?)

Así, después de mi cursito multigeneracional con los de la unam, pasé al banco y fui a cambiarme y a recoger mis chunches.

El camino a Puebla estaba llenísimo, sobretodo la salida de la Ciudad.

Eran aproximadamente las 5 de la tarde cuando llegamos a Cholula, un pueblo lindo, lleno de estudiantes de la UDLA, oaxaqueños, veracruzanos, y uno que otro extranjero; pero nunca poblanos (mejor conocidos como pipopes)

Como ya se nos había pasado la hora de la comida, ya estábamos agarrando mal humor, pero Boss aquel galán de la juventud de mis amigas, nos llevó a "La Burbula". Es un lugar buenísimo wannabe hawaiano; pero con unas pastas, ensaladas y pizzas deliciosas.

Paréntesis: En Cholula tienen la rara costumbre de traducir al español las canciones de los Beatles y darles un toque de reggae que si Marley o Lennon lo escucharán (y estuvieran vivos) se darían un tiro.

Pues total que comimos rapidísimo y partimos hacía Africam Safari, que es un terreno lleno de animales que andan por ahí sueltos.

La variedad del paseo es que empezaba a las 7 pm, o sea cuando ya está oscuro y los animalitos durmiendo.

Pobres animales, que cuando están durmiendo llegan los chilangos a tomarles fotos. Además la guía trae una especie de linterna gigante con la que les alumbraba los ojos.

Bueno, fuera de que la guía traía una fijación con los mitos y leyendas de los animales salvajes, el paseo estuvo bastante bueno.

Había de todo: leones, jirafas, elefantes, flamencos, llamas, cebras, dromedarios e hipopótamos (que de no ser porque este blog es clasificación AA les contaría lo que estaban haciendo).

Cuando el paseo en camión acaba puedes darte una vuelta por todos los rincones del parque y tomar fotos a las lechuzas, murciélagos, tarántulas, iguanas o lagartijas gigantes...

Pero mis favoritos fueron los canguros:

5 comentarios:

Leyre dijo...

Qué envidia Mariana, ya me gustaría haber estado allí!!!a los canguros les tengo cierto cariño no se si se debe a eso que de pequeña te fijas en las hembras con sus pequeños dentro de esa bolsita, ya sabes, ternura.


Besos!

am dijo...

Yo fui con el yaocalli y me acuerdo que vi a unas leonas darse de zarpazos. Fui feliz! Me late eso del paseo nocturno, eres bien viajera, verdad?

Saludos!

maria jesus dijo...

He visto algo semejante de día, pero de noche debe ser especial

siempre dijo...

hola mariana sin proponermelo llegue a ver tus comentarios de trova, veo que te gusta el genero, me gustaria saber tu opinion de mi trabajo, en buscadores como ares o you tube ponle felix garcia, si tienes un tiempo libre y me comentas que te parece parte de mi trabajo.

felix
fgproducciones@yahoo.com

zocadiz dijo...

yo fui de día al africam safari y me encantó el lugar.
ya se ve que de noche debe tener un encanto especial.