domingo, 21 de octubre de 2007

Puebleando por... Tulancingo

El sábado mi papá tenía que arreglar unos asuntos en su pueblo natal: Tulancingo.

Así que nos trepamos todos en la camioneta y nos lanzamos. Tulancingo está a tres horas aprox. de la ciudad y se encuentra en el estado de Hidalgo.

Ahí fue donde nació el único héroe que México a exportado al mundo, el luchador de la triple AAA, el enmascarado de plata: el Santo.

Aunque el día estaba un poco nublado pudimos disfrutar de los paisajes desde que vas recorriendo la carretera.

Vista del paisaje:




Después llegamos a la casa del tío de mi papá, Juan, que nos invitó a comer. Estuvo riquísimo, no hay nada como la carne del pueblo y la salsa verde preparada en molcajete.

Después mientras los adultos se dedicaban a platicar mis hermanos se pusieron a jugar con los perros, Pancho y Sancho.

Ro y Pancho:

Yo yo me dedicaba a tomar fotos:


Para llegar a la ciudad hay que pasar por el centro del Tulancingo, donde hay una iglesia muy bonita:



Después, hicimos como cuatro horas de camino porque la entrada a la ciudad en sábado por la noche es muy conflictiva, fuimos a cenar tacos unos ricos tacos a "Los Gitanos" y a dormir...

12 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Cuando nos vas a publicar las recetas de esas cosas tan ricas que comes por allá?

Me muero de ganas de tener auténticas recetas chilangas...

Besos desde la otra orilla.

Anónimo dijo...

Hola Melody! Oye que aventada ir hasta alla y regresar en solo un dia! Pero lo peor es que no me trajiste un recuerdito! Esta bien te perdonare por q me caes bien!

C.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Estoy de acuerdo con futuro blogero. Agradecería mucho las recetas correspondientes. Me entra un hambre...

También soy muy aficionada a hacer fotos. Voy a todos sitios con la cámara... Me encanta tener un recuerdo de todo.
Un saludo

patzarella dijo...

¡Se antoja el viaje! Yo tengo una tía que vive por allá...

marianaenana dijo...

FutBlo y Benita: Eso de las recetas me cuesta porque nunca he sido muy buena para la cocina, pero en un post próximo haré un esfuerzo...

C: Tendrías que haberme dicho que te trajera una sorpre, sino pues cómo me enteraba...

Patzarella: Cuando quieras ármamos una excursión, le hablamos a tu tía y que nos dé asilo y yo me ofrezco como guía.

Álvaro dijo...

Me apunto a lo del recital de cocina... Qué hambre...

Anónimo dijo...

Bonita escapada..quién pudiera...

Y la comida...hmmm...crea gusanillo..

Besitos!

am dijo...

Andas de viajera tú. Qué bien!

Álvaro dijo...

Actualiza ya mujer...

marianaenana dijo...

Trenti: ya está actualizado...

Leyre: seguro que por allá también habrá lugares a donde podrás escaparte, saludos.

am: me encanta viajar y la verdad es que cada que hay oportunidad me escapo a algún lado... saludos

E.P.S. dijo...

Me encantan tus anécdotas mujer! muy amena tu manera de contarlas, gracias por compartirlas ;)

Caray, mi héroe el Santo... chispas, quién lo diría.

E.P.S. dijo...

Me encantan tus anécdotas mujer! muy amena tu manera de contarlas, gracias por compartirlas ;)

Caray, mi héroe el Santo... chispas, quién lo diría.