miércoles, 5 de noviembre de 2008

Avionazo

Seguramente todos estarán ya enterados de el avión que se cayó en la Ciudad de México.

El hecho tiene que considerarse seriamente por diversas razones:

1. Un avión, jet para ser más precisa, cae en una de las zonas más transitadas de la ciudad. En una hora en que cientos de personas están saliendo de trabajar.

2. Dentro de él viajaban ocho personas, entre ellas el ex-zar de la lucha antidrogas y el secretario de gobernación.

3. Otras decenas de personas murieron dentro de sus coches y en la calle.

Al siguiente día, yo, como desde hace tres meses, me dirigí hacía zona de la ciudad.

Todos en la calle comentaban algo del accidente, si es que eso fue, porque mi impresión es que para el sentir chilango esto fue un acto del narco.

Y es que justo en días anteriores se hablaba de lavado de dinero a través de las empresas del papá del secretario de gobernación.

Creo que nunca sabremos lo que en realidad pasó. Pero podemos estar seguros de que las miles de personas que al siguiente día nos levantamos sin miedo para ir a estudiar, trabajar o lo que sea, no vamos a dejar que este país se hunda.

Lo vamos a sacar adelante entre todos, porque no tenemos miedo. (Esto va especialmente para aquellos que prefieren huir del problema antes que arreglarlo).

Una vista de la zona del accidente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me aperece genial mariana.Es como tiene que ser. Una lucha continua sobre el que hace las cosas malqueriendo y quitando vidas.

maria jesus dijo...

Algun día la gente de bien se tiene que imponer sobre los que actuan mal

Andrea dijo...

Más que miedo a mí me da coraje. Que pena de verdad lo del señor Mouriño, hay una foto, en la que su hijo abraza su retrato durante el funeral, que me conmueve mucho; pero por qué insistir en disfrazar las cosas, fuera de que sea un accidente o no, México ya no es el mismo. Desde septiembre el país se ha estado sumergiendo en el tererorismo. Es hora de que todos despierten y hagan memoria, muchas cosas están sucediendo en el país que se olvidan pronto, por eso seguimos cayendo en lo mismo...

Max dijo...

La jefa de una de mis amigas dice que ya se siente como en Nueva York... Jajaja lo siento es para amenizar.