domingo, 27 de julio de 2008

Excursión al volcán Xitle

Hace varios días me lancé con la familia a realizar una caminata por el volcán del Xitle.

El nombre del volcán significa en nahuatl "ombligo", debido a la forma que tiene su cráter.

Hace muchísimos años, aproximadamente en el 400 d.C., hizo erupción y su lava cubrió gran parte del sur de la ciudad de México. Ocasionó que la cultura Cuicuilco se dispersara y formó el Pedregal.

Ahora el volcán está lleno de cenizas y árboles. Después de 50 minutos de caminata se llega al cráter al que puedes meterte si lo rodeas.

Desde arriba la vista de la ciudad es increíble, además de que se puede ver otra gran montaña: el Pico del Águila.


El Pico del Águila
El cráter del Xitle

Las faldas del volcán

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nestor dijo...

que belleza el volcan y ni hablar de la vista desde arriba, pero que malo cuando se despiertan. En argentina y chile por estos días han experimentado ese sabor amergo del volvan en erupción. Cuantos metros de altura tiene?

Anónimo dijo...

¡qué bonitooo!Buen recorrido!

Muchos besitos!

am dijo...

Gracias al Xitle en mi jardín a duras penas crece el pasto. Y harta piedra por todos lados jajaja.

Qué padres fotos!

el mango dijo...

hola la neta creo que eres una chava aventurera y lejos de querer conocerte si la propuesta de regresar a veracruz para hacer rafting sigue vigente me gustaria mucho ya te deje un comment

Anónimo dijo...

Hey! Hola! Mariana wapa! ke tal??? No ps. ke padres fotos y a ver si luego vamos los 2 juntos po allí a besarnos ¿no nena? Bye tkm ... Yo

Anónimo dijo...

Rokeas ke fotos ! Padrisimas! wow...

Anónimo dijo...

Soy Anderes y estan padrisimas las fotos ... ya quiero ir al Xitle

Anónimo dijo...

Soy Pau ... Para todos los interesados y nestor: Mide 100 m de altura y 115 de profundidad! jeje bueno no es mucho para mi, adios

Anónimo dijo...

Yo digo ke: Ay nena! wapa! you are hot... fui una vez en tu escuela y nunk t dije mi amor por ti, se donde vives por un amigo y ........... TOP SECRET: tengo ganas!!!! Ojalá sepas de que! Bye, nos vemos... algún día

Benjamin Isaac R. dijo...

No miraste algn O.V.N.I?