lunes, 16 de junio de 2008

ExpoManagement

La semana pasada me tocó ir, por invitación de un profesor, a la cobertura de ExpoManagement, uno de los eventos de negocios más importantes del mundo.

El evento se llevó a cabo los días 11 y 12 de junio y fue organizado por HSM.

La cobertura de las conferencias del auditorio principal y de los auditorios secundarios fue en tiempo real.

En el auditorio principal se presentaron grandes personalidades como: Ernesto Zedillo y Michael Eisner (ex CEO de Disney), además de los gurús del Marketing: Philip Kotler y Michael Porter.

Mi conferencia favorita fue la de Don Tapscott, que trató sobre como la llegada de internet está cambiando las relaciones sociales y la forma de hacer negocios.

También había auditorios más pequeños que se dividían en secciones clave para la empresa: Liderazgo, Innovación, Responsabilidad Social, Tecnología, Emprendedores y Franquicias.

A mi me tocó cubrir el auditorio de liderazgo, en el que se habló de estrategia corporativa y de la movilidad de talentos. (Si dan click en los link ¡pueden checar mis notas!)

Lo más divertido era cuando después de la conferencia tenías que salir corriendo a redactar tu nota, hacer que la revisaran y subirla a Intermanagers, ¡todo eso en media hora!

Ya le dije a Andrea que me invite al próximo evento que es sólo de Marketing.

Saludos.

martes, 10 de junio de 2008

Pub de Volkswagen Fox

La campaña que lanzó Volkswagen para su compacto Fox me parece bastante divertida.

Hace referencia a situaciones/ lugares comunes que van dirigidas a su mercado meta, con películas como: Rocky, Pulp Fiction, StarWars, El resplandor, etc...

El VW Fox no ha llegado a México, es fabricado en Brasil y en Europa se vende a partir de 10,500 Euros. No es que quiera hacerle promoción pero su campaña "Short but Fun", lanzada en 2007, es valiosa porque busca vender un auto bajo el paradigma de las emociones, más que bajo el paradigma racional lleno de especificaciones técnicas.

Les dejo mis spots favoritos, ¡qué los disfruten!

Saludos

Titanic

StarWars

El resplandor