lunes, 14 de mayo de 2007

El grupo de Calderon...

No puedo creer que sea lunes otra vez... Me la he pasado entre la escuela y la chamba y había descuidado a mis lectores (que ya de por sí son escasos) y a mi pobrecito blog desolado (o blog bebé como lo bautizará alguno de mis amiguitos...)

Pero bueno pasemos a temas más importantes: Ya checaron que el presidente Felipe Calderón creó un cuerpo élite para tareas especiales.

Se llama "Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos" (pequeño nombre), y sólo recibirá órdenes del presidente, pero dependerá a nivel administrativo y estratégico de la Secretaria de Defensa Nacional.

Como en todas sus decisiones ha recibido muchas críticas, la mayoría giran en torno a cuáles son exactamente las "tareas especiales" a las que será asignada esta parte del ejército, algunos incluso han dicho que en cualquier momento podría darse otra represión como la del 68...

El grupo élite surgió a partir de la lucha contra el narcotráfico, que está fuertísimo en el país. México ha pasado de ser un país de tránsito de mercancías a un país de consumo. La semana pasada hubo un enfrentamiento entre supuestos narcos y militares, hubo cuatro muertos (niguno era militar), entre ellos una mujer, y todavía no se comprueba si eran o no narcotraficantes, a ver qué pasa...

Pero bueno, mejor nos dejamos de cosas serias, les pego aquí un cartón que me encontré el día de hoy en El Universal, es de Boligán un caricaturista cubano (todos los derechos reservados, esperemos que no me demande)

lunes, 7 de mayo de 2007

De todo un poco...

¿Ya checaron que el fin de semana estuvo lleno de noticas? Les dejo dos de las principales:

1. El domingo se realizó en el Zócalo de la ciudad la toma de fotos de desnudos masiva (sus fotos ya andan por internet, por si alguien se le antoja verlas).

2. Se realizaron elecciones en Francia y resultó ganador el candidato del ala conservadora: Nicolás Sarkosy, ya hay disturbios en el país y todavía ni siquiera asume, a ver cómo le va...

martes, 1 de mayo de 2007

¿Venezuela fuera del Banco Mundial y el FMI?

Hugo Chávéz, presidente de Venezuela desde 1998, anunció el día de ayer que se retira del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayer, en el festejo que se había preparado para celebrar el día del trabajo, declaró que Venezuela saldría de estas instituciones y que incluso pedirá que devuelvan lo que les deben porque han pagado de más.

También dijo que podría salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA) si le exigen que renueve el 26 de mayo la licencia a la emisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Sin embargo, hay que tener cuidado con Chávez porque la historia nos ha enseñado de mala forma que los gobiernos dictatoriales nunca resultan, cuando éstos regímenes al final son derrocados de forma violenta los países terminan sumidos en la pobreza y el resentimiento (Ej. México, Argentina, Chile, etc...).

Se abre el debate: no es que esté de acuerdo con la forma imperialista-capitalista del gobierno de Estados Unidos, pero tampoco hay que radicalizarnos y aprovecharse de las necesidades del pueblo para hacer lo que se nos de la gana (al estilo Chávez). ¿Ustedes qué opinan?