lunes, 30 de abril de 2007

Las 10 colonias mas peligrosas del D.F.

Hoy salió un reportaje en el periódico El Universal sobre las colonias más peligrosas de la ciudad de México, éstas son:

1. Centro
2. Del Valle
3. Narvarte
4. Roma
5. Agrícola Oriental
6. Doctores
7. Guerrero
8. Santa María la Ribera
9. Juárez
10. Pantitlán

El delito que más se comete es el robo en todas sus formas, ya sea si vas caminando, en tu coche, en tu casa y en negocios. Además de violaciones y homicidios.

Por favor tengan muchísimo cuidado, recuerden no andar solos en la calle y menos por la noche; y siempre avisar dónde andas porque nunca se sabe. Les dejo el link para que chequen la nota...

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/83989.html

domingo, 29 de abril de 2007

Spencer Tunick en el Zocalo

¿Recuerdan haber visto alguna vez fotografías de multitudes desnudas en lugares famosos? Lo que para algunos es arte y para otros resulta grotesco...

Pues estas fotos son del estadunidense Spencer Tunick, que decidió venirse a México a hacer una sesión.

El lugar que escogió fue el Zócalo de la ciudad, que ya había visitado y le había encantado por sus templos prehispánicos. La sesión será el 6 de mayo, así que si quieres inscribirte todavía estás a tiempo, les dejo el link y una foto por si se les antoja...

http://www.spencertunickmexico.unam.mx/

jueves, 26 de abril de 2007

De Bush y la malaria...

El día de ayer el presidente de Estados Unidos, George Bush y su esposa, celebraron el día mundial de la malaria.

La conmemoración se celebró en la Casa Blanca y Laura Bush dio un discurso para explicar cómo está cooperando el gobierno estadunidense con esta causa.

La malaria es una enfermedad que afecta sobre todo a los países más pobres de África, es contagiada por un mosquito que porta el virus e infecta las células de la sangre.

Todavía no hay una vacuna en contra de ella y es un problema de salúd pública para países con climas tropicales y subtropicales. Los síntomas son fiebre, escalofríos, anemia e incluso convulsiones.

Muchos expertos han comparado la malaria con el virus VIH, por el número de muertes que está causando. Sin embargo Bush hizo todo lo que pudo para quitarle lo solemne a la ceremonia, así que se puso a bailar con la banda que representaba a los países africanos.

Hace mucho que no veíamos a un presidente hacer el ridículo (hasta me entró nostalgía por acordarme de Vicente Fox...) Les dejo el video esperando que cuando lo vean se rían tanto como yo...

miércoles, 25 de abril de 2007

Chili Moon Town

¡Hey! no crean que estoy en crack y se me ocurrió de repente juntar esas palabras: Chili Moon Town es la nueva exposición de arte moderno en el lago de Chapultepec.

Creada por dos mexicanos, Ana Galtarossa y Daniel González, Chili Moon Town es una ciudad miniatura flotante, se encuentra el el lago mayor del Bosque de Chapultepec y tiene un mirador para que te puedas tomar fotos. Adentro de ella hay un montón de botellas acomodadas de tal forma que todos sus visitantes puedan dejar sus deseos escritos en papel.

La exposición se hizo para inaugurar el "México Arte Contemporáneo" (MACO). Les dejo una foto por si se les antoja ir, además creo que sería una buena opción para este fin de semana largo.

martes, 24 de abril de 2007

Elige... no abortar

El día de hoy veremos si se aprueba o no la ley que despenaliza el aborto si éste se realiza dentro de las primeras doce semanas de gestación.

Llevamos meses viviendo en una guerra de declaraciones entre los llamados de "derecha" y los de "izquierda", nos bombardean con e-mails pro-vida y también pro-elección, además de que nos tapan las principales calles de la ciudad para manifestarse ya sea a favor o en contra.

Yo no se ustedes, pero yo ya me cansé de que tanta gente se meta en asuntos que son únicamente de la mujer. Diario leo los periodicos, escucho el radio, veo las noticias; y todo está lleno de declaraciones de hombres: legisladores, directores de organismos pro-vida, jefe de gobierrno y hasta Chespirito...

Pero el aborto es un problema de la mujer, es ella la que al final decide si se lo hace o no. El aborto nunca es la primera opción, ninguna mujer quiere realizárselo nada más porque sí. Si busca esa opción es porque sabe que ya la regó.

Por eso mi consejo es que te informes, que no te dejes llevar por declaraciones, sean de quien sean; pero sobre todo que te conozcas, cuentes los días y no te dejes llevar por los momentos, a veces SI vale la pena aguantarse. Vivir vale la pena y como mujeres podemos dar la vida, no hay que desaprovechar la oportunidad pero siempre hay tiempos para todo.

Piénsenlo, mientras les dejo un cartón de Paco Calderón, no estoy de acuerdo al 100% con él, pero me parece muy chistoso.

lunes, 23 de abril de 2007

Elecciones en Francia

El día de ayer se llevarón a cabo elecciones en Francia para elegir presidente. Los candidatos más fuertes son Segolène Royal del partido socialista y Nicolas Sarkozy del partido conservador.

Royal, que podría ser la primera mujer en convertirse en jefe de gobierno de Francia, está a favor de un estado europeo, mientras que Sarkozy, se muestra más a favor del nacionalismo francés.

Pero lo que es realmente importante aquí es que más del 80% de la población acudió a las urnas (ya quisiéramos que eso sucediera en México), y ahora habrá que esperar a la segunda ronda que será el 6 de mayo para ver quien obtiene la presidencia.

domingo, 22 de abril de 2007

El fin de Harry

A petición de una muy querida amiga mia, que resulta que también es super fan de Harry Potter, les cuento que ya viene el último libro de la saga. Sale al mercado el 21 de julio y se llamará "Harry Potter and the Deathly Hallows". Nadie sabe exactamente de qué trata pero la autora, J.K. Rowling, ya avisó que mueren dos personajes principales.

Ya puedes correr a tu librería favorita para apartarlo, sino de todas formas te dejo aquí el trailer de la película que viene, se llama "Harry Potter y la Orden del Fénix", es la quinta de la serie, pero se ve bastante buena.

sábado, 21 de abril de 2007

¡Vamos al cine!



Este viernes 27 de abril se estrena "El Violín". Es del director mexicano Francisco Vargas, si no les suena mucho es porque este es su primer largometraje. Sin embargo parece que viene fuerte, Ángel Tavira, el actor principal, ya obtuvó un premio en el Festival de Cannes.

Además es una producción 100% mexicana, clasificada como cine de arte por su composición fotográfica en blanco y negro, así que no se vayan a sacar de onda cuando vayan al cine...

No nos cuesta nada ir a verla, acuérdense que para los distribuidores lo que cuenta es la primera semana, de eso depende que la sigan proyectando y que se recupere la inversión. ¡Ya es hora de apoyar lo poquito que se hace en México!

Además siempre está la posibilidad de ir acompañad@s por si nos aburre la película... jejeje, no se la crean (¡Pórtense bien!)